Sin lugar a dudas, uno de los papeles más codiciados en la industria del cine es el de James Bond, pues este goza de un legado respetable y muy querido por la audiencia. En este sentido, los fanáticos (y las Inteligencias Artificiales) tienden a idealizar a ciertos actores en el traje del agente 007, pues sus antecesores dejaron la vara muy alta.
Sin embargo, uno de los favoritos para tomar el mando dejó en claro que no le interesa el papel debido al mal sabor de boca que ciertos usuarios le hicieron pasar. Nos referimos a Idris Elba, quien confesó que, en un inicio, se sintió muy honrado y sorprendido de estar en la lista de los preferidos.
Estaba como, ‘¡Esto es una locura! ¡James Bond!’. Todos somos actores y entendemos ese papel. Es uno de los más codiciados. Que me pidieran que fuera James Bond fue como, ‘Okey, has llegado a la cima’. Esa es una de esas cosas en las que todo el mundo tiene derecho a voto.
—Idris Elba para el podcast SmartLess
La felicidad desapareció cuando el debate se convirtió en una cuestión de raza, pues algunos internautas se valieron de argumentos racistas para descartarlo como el agente de MI6. Por dicha razón, el actor de 50 años decidió alejarse del papel y, tajantemente, apuntar a las verdaderas razones de su desinterés.
Aquellos que no estaban contentos con la idea hicieron que todo fuera repugnante y desagradable, porque se convirtió en una cuestión de raza. Se convirtió en una tontería y me llevé la peor parte.
Finalmente, los productores de la franquicia, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, confesaron que Idris Elba sería un James Bond increíble. Sin embargo, aclararon que necesitan a un actor más joven, pues el papel necesita un compromiso de, al menos, 10 años.