Después de éxitos como The Last of Us y La casa del dragón, el conglomerado de medios de comunicación Warner Bros. Discovery le anda exprimiendo el jugo a sus franquicias más queridas. En este sentido, Harry Potter no se quedó atrás, pues con el excelente recibimiento que tuvo el videojuego Hogwarts Legacy, quedó más que claro que hay mucho dinero ahorrado en Gringotts.
Quizá te enteraste o quizá no, pero hasta hace algunos días la realización del reboot de Harry Potter pendía de un hilo, aunque, oficialmente, Warner Bros. ha ordenado la producción de una serie de siete temporadas, una por cada libro, que debutará de manera exclusiva para el servicio recientemente renombrado Max, la plataforma que combina HBO Max y Discovery+.
¡AHORA SÍ ES OFICIAL! ‼️
Con este video, HBO ha confirmado que se está trabajando en la primera serie de televisión de Harry Potter con el guión ORIGINAL. Presumen que será una fiel adaptación. Aún no se han revelado más detalles.— Club Potterhead. (@PotterheadClub) April 12, 2023
Ahora la pregunta del millón: ¿cuál es el papel de J. K. Rowling en todo esto? Bueno, pues, según el comunicado oficial de la empresa de entretenimiento, la controvertida escritora fungiría como productora ejecutiva y supervisora del proyecto de la mano de Neil Blair y Ruth Kenley-Letts, mientras que David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, se encuentra en charlas para unirse al equipo.
El compromiso de Max para preservar la integridad de mis libros es importante para mí, estoy ansiosa por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo una serie televisiva podría permitir.
— J. K. Rowling para Warner Bros. Discovery
Por otra parte, la noticia ha dividido al mundo del Internet, pues, irónicamente, la presencia y el nombre de la también guionista británica se convirtió en el de la innombrable, pues nadie quiere involucrarse con ella de manera directa, ni siquiera los actores de la saga original, quienes se han declarado, en más de una ocasión, en contra de las ideas de la autora.
De cualquiera forma, la producción de la serie es un hecho y solo nos queda esperar para ver qué sorpresas trae consigo. Eso sí, es un hecho que una nueva generación de actores tomarán (o al menos tratarán) el lugar que por mucho tiempo ocuparon Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.