La pasada entrega del Oscar fue un éxito para Alejandro González Iñárritu y su Birdman, pero para no echarse a dormir luego de la fama lograda, ya está próximo a estrenar su nuevo filme The Revenant, algo así como El Renacido.
El tema es que la estrella de este filme es Leonardo Di Caprio, quien, dice, está empeñado en hacer el máximo esfuerzo para llevarse un Oscar.
Para esta película basada en hechos reales, en la que interpreta a un hombre de la frontera estadounidense en 1820 que fue traicionado y dado por muerto por sus compañeros de viaje después del ataque de un oso, Di Caprio ha implementado un método de actuación a un nivel completamente nuevo.
Para prepararse para el papel, acampó en una zona a punto de congelación; durmió entre cadáveres de animales y se dio un festín con carne cruda de bisonte, además de nadar en ríos congelados.
“Puedo nombrar 30 o 40 secuencias que fueron algunas de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Ya sea entrar y salir de los ríos congelados, o dormir en los cadáveres de animales o lo que comía en el set. [Estuve] expuesto constantemente a la congelación, a la hipotermia”.
– Leonardo Di Caprio
“Ciertamente no como hígado de bisonte crudo en mi dieta regular. Cuando vean la película verán mi reacción a eso… lo dice todo. Fue una reacción instintiva”.
Según la propia producción, fue un rodaje muy difícil, con miembros del staff renunciando por todas partes. La mayor parte de la filmación se llevó a cabo en las partes más frías y remotas de Canadá y Argentina. Di Caprio le dijo a Yahoo que la experiencia lo cambió profundamente…
Y otra cosa que podría estar cambiando es el estatus de Di Caprio respecto al Oscar. El actor de 40 años de edad está peleando por la punta para ganar el codiciado premio en esta ocasión, y para ser honestos, su loca dedicación podría hacerlo ganar… ahora solo queda esperar la película y cruzar los dedos.