La policía búlgara detuvo a una banda dedicada a falsificar documentos y dinero que para mostrar a sus clientes la calidad en su “trabajo”, los atraían con un pasaporte falsificado del actor Sylvester Stallone. ¡Vaya manera de hacerse publicidad! Esto nos demuestra que incluso en algo ilegal, la competencia es dura y hay que ganarse a los compradores.
El Ministerio del Interior de Bulgaria informó que detuvieron a nueve personas después de revisar 30 viviendas en cuatro regiones del país, donde, según datos de agencias locales de seguridad y otras internacionales, se había detectado la actividad ilícita de estos sujetos. También encontraron tres talleres donde imprimían billetes y documentos falsos.
Durante la revisión hallaron 360 mil dólares y 400 mil euros en billetes falsos de varias denominaciones, además de documentos de identidad, entre ellos el pasaporte con la foto del actor, que era “la carta de presentación” con la que los delincuentes mostraban que su trabajo era de alta calidad y así convencía a sus clientes.
La banda operaba en la zona de la Costa de Oro, muy popular entre los turistas extranjeros, quienes obviamente son los que más requieren de documentación y también de dinero falso para continuar con la fiesta. Hace dos años ya se había descubierto un taller de falsificadores en este mismo lugar, lo que indica que es un “buen punto de venta”.
La operación se llevó a cabo ayer bajo la dirección de la Fiscalía Especializada, en coordinación con Europol y con la asistencia de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
-Ministerio del Interior de Bulgaria
Ojalá que en esta ocasión haya medidas más drásticas, pues de los detenidos hace dos años, al menos cuatro están entre los que atraparon en esta nueva investigación, así que regresaron a las andadas muy pronto y ahora con un nuevo modelo de “publicidad”, mostrando el pasaporte falso de la estrella de acción.