La influencia de Tony Stark va mucho más allá de las películas, incluso, para algunos es una buena herramienta para motivar a otros a que hagan el bien, más cuando se trata de un grupo de policías.
Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, México, contrató a Alejandro Mosqueda, un doble del famoso personaje de Marvel, y es que si pudo organizar a Los Vengadores, imagínense lo que puede hacer por los elementos de seguridad de esa ciudad. Al menos eso fue lo que pensó el presidente municipal.
Para muchos esto solo ha sido un movimiento mediático del político para atraer los reflectores, aunque él asegura que la presencia del imitador sirvió para realizar “acciones en favor de la niñez”, con quienes tuvo varias actividades.
Con los policías compartió una charla para motivarlos a hacer mejor su trabajo de proteger a los ciudadanos, así que esperamos que los elementos hayan visto las películas y sepan quién es Tony, de lo contrario tal vez no tenga mucho efecto su discurso.
Por supuesto, el alcalde presumió esta visita como si se tratara del mismísimo Robert Downey Jr., lo que generó críticas, además de la duda acerca de cuánto se gastaría para llevar a este invitado.
Al menos no se le ocurrió llevar al verdadero actor, porque eso le hubiera costado una fortuna y la verdad, parece difícil que eso logre que los policías se conviertan en superhéroes contra el crimen en la ciudad, pero ya sabemos que los políticos de repente tienen algunas ideas que por lo menos a ellos les parecen brillantes.
Para la oposición esto solo fue algo como “un chiste”, sobre todo por los altos niveles de inseguridad que padece esa zona de México, donde la presencia de criminales es muy alta y la población se siente desprotegida, así que esperan medidas de otra índole que puedan detener la delincuencia.
No dudamos que para los policías haya sido un buen momento, incluso divertido, pero habrá que ver si es que realmente este encuentro provoca un cambio positivo en su actuar, o si el alcalde debe de invertir de una mejor manera los recursos públicos.
Si funciona, entonces tal vez pronto veamos dobles de superhéroes por todas partes motivando a todos aquellos que se dedican al área de seguridad y este político se convertiría en una especie de Nick Fury motivacional.
Alejandro Navarro dijo después que la presencia del imitador solo era para hablar sobre los derechos de la infancia en escuelas, pero las fotos no dejan lugar a dudas de que estuvo con los policías, así que ya nada se podía hacer, solo esperar que los índices delictivos empiecen a bajar.