Un video en redes ha causado opiniones divididas respecto a un abuelito y su bicicleta. El asunto es que este señor anda en bicicleta por la ciudad, pero en vez de llevar una corneta o claxon normal, lleva en el manubrio de su bici un loro que le sirve como bocina. Lo que ha causado polémica es la manera en que el hombre lo hace cantar.
En el video, el hombre es grabado por un grupo de jóvenes que le piden que accione su claxon. Acto seguido, el abuelo le da pequeños golpes en la cabeza al ave como si de una campana de recepción se tratara, por lo que el loro comienza a pillar un tanto molesto porque lo zapean. Luego el hombre pedalea, atraviesa la calle y se va junto a su animalillo.
A los jóvenes que grabaron el video les causa mucha gracia, por lo que se ríen pero no de un modo sardónico, sino que les causa ternura, pues se alcanza a oír que uno de ellos dice: “qué lindo, koncha de su mare”. En el video, la descripción dice “Su claxon de mi tío, alharaquearía pura”.
En los comentarios, algunos han compartido el carácter festivo del video, pues, sin duda, en un primer momento causa gracia ver al loro montado en la bici a modo de campana, pero luego es verdad que el ave reacciona a los golpecillos fastidiado, por lo que otros internautas han opinado que esa acción podría caer en el maltrato animal.
El tío muestra su pajarito a la gente y cómo suena cuando lo toca. Colaboración perfecta: el lorito obtiene un paseo, pero tiene que convertirse en un «claxon orgánico». pic.twitter.com/kNB432Fp1L
— tacodealacran (@tacodealacran) June 29, 2022
Uno ha dicho que se trata del claxon de Los Picapiedra por su manera rudimentaria, mientras que otros han escrito en los comentarios que si lo golpean, ¿cómo no va a gritar? Las opiniones se encuentran divididas, pero ¿ustedes qué piensan, varones?