Miss Universo es el certamen de belleza más prestigioso del mundo y es aceptado por el público que todas sus participantes son el grupo de mujeres más hermosas en la Tierra. Sin embargo, no todo es lo que parece y, probablemente, la presencia de las mayores bellezas del planeta pueda resultar menos agradable de lo que pensábamos dadas las declaraciones de la ganadora del título de Miss Universo 2023.
En un ataque de sinceridad, R’Bonney Gabriel, la nueva reina de belleza de 28 años, confesó que no todo es bonito en Miss Universo, pues ella tuvo que permanecer sin bañarse las dos primeras semanas de 2023 para mantener prístino su bronceado y estar lista para obtener su victoria el 14 de enero de 2023.
De lejitos te ves más bonita
En una decisión controversial, R’Bonney Gabriel, de ascendencia filipina y estadounidense, logró hacerse con la codiciada corona del certamen Miss Universo frente a Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana, Andreína Martínez. Aunque existió una polémica desatada por la victoria de la estadounidense frente a la venezolana, quien, según muchos, era la favorita para triunfar en el concurso, aparentemente, la decisión de evitar baños para cuidar su bronceado, no lavarse el pelo para hacerlo “más manejable” y, en general, tener una higiene poco diligente a favor de su imagen le ayudó a alcanzar la victoria.
La gente cree que es divertido, porque nosotras las participantes subimos al escenario y lucimos tan bellas y frescas, pero la realidad es que, por lo menos, yo me sentía sumamente sucia cuando llegué a la final junto con Miss Venezuela y Miss República Dominicana. De plano, no me lavé el cabello desde que me dirigí al concurso el 1 de enero de este año.
Estrategia ganadora
Aunque podría creerse que la estrategia de la ahora reina de belleza pudo haberse concebido viendo un episodio antiguo del “torneo de las artes marciales” de Dragon Ball, precisamente el episodio de la pelea entre Bacterian y Krilin, según la actual Miss Universo, su estrategia no tenía que ver con sacar de balance a sus oponentes utilizando su aroma al natural, sino con ciertos tratamientos a su piel que se hubieran estropeado de haberse dado un regaderazo y con la consistencia de su cabello, que es menos rebelde si permanece sin lavarse. Así, su abstinencia del baño fue un sacrificio para ella, pero uno que debía hacerse.
Usé bronceado sin sol porque mi piel es muy clara y cuando te encuentras en el escenario, las luces te desvanecen si no estás un poco bronceada. La verdad quería que mis músculos resaltaran. Bañarme a diario habría echado a perder mi bronceado. Además, al saber que tendría que evitar bañarme durante el concurso, no usé spray para el cabello hasta que fue absolutamente necesario, pero conforme avanzaba el concurso, los distintos arreglos de pelo iban dificultando manejarlo, por lo que tuve que usar ese producto para levantarlo. No lavar mi pelo también facilitó el proceso. Para cuando llegaron las finales, tenía una buena base para mi cabello, porque mientras más sucio está, el pelo se mantendrá más rizado, lindo, claro y ‘crujiente’.
A final de cuentas, de la vista nace el amor
Sea como sea, a final de cuentas, lo que más importa durante estos concursos es, por supuesto, la apariencia y, sin duda, la nueva Miss Universo es una mujer muy bella. Aunque los discursos y las rondas de respuestas de las concursantes de concursos de belleza son infames en la cultura popular, aparentemente, el de Miss Estados Unidos, quien dijo querer cambiar al mundo “una clase de costura a la vez”, bastó para convencer al jurado de que ella era merecedora del título de la mujer más bella y coronarla a sus 28 años como Miss Universo este 14 de enero de 2023, lo que la vuelve la reina de belleza de mayor edad en la historia del concurso hasta la fecha y nada pudo detenerla, ni siquiera su laxa higiene.