Aunque sabemos que el cine y la televisión no son la vida real, en ocasiones es difícil separar la ficción de los verdaderos actos heroicos, pero a veces no es necesario hacer esa distinción, pues algunas celebridades han logrado trascender sus trabajos de héroes de acción para convertirse en héroes en los hechos.
Las siguientes 15 celebridades no solo han salvado vidas y han luchado por lo correcto en sus producciones, sino que también han llevado sus buenas acciones al terreno del día a día y se han convertido en verdaderos bienhechores, sin necesidad de que les digan “luces, cámaras y buena acción” ni que se trate de una justa deportiva para destacar. Con gestos grandes y pequeños, estos famosos se han vuelto verdaderas fuerzas del bien.
1. John Malkovich
El actor logró salvar la vida de un hombre de 77 años allá por 2013 al darle primeros auxilios y permanecer con él hasta que llegaron los servicios de emergencia. Malkovich se percató de que Jim Walpole se cayó e hirió el cuello durante un viaje en autobús a Toronto, por lo que aplicó presión en el cuello del hombre para detener el sangrado. Además, mantuvo controlada la situación hasta que los servicios médicos canadienses se presentaron en la escena.
2. Demi Moore
A través de redes sociales, Demi Moore estuvo en contacto con un joven fan suyo que estaba teniendo pensamientos suicidas allá por 2009. El chico había tuiteado “Voy a mandar un video en vivo de cómo me cuelgo. A nadie le importa si vivo o no”. A este alarmante mensaje, la actriz le respondió “¿En serio estás pidiendo ayuda?” y enseguida dio la alarma. Con la intervención de las autoridades, una línea de prevención de suicidios y un oficial que visitó la casa del joven, el chico se salvó de esa.
3. Ryan Gosling
Ryan Gosling ganó notoriedad como bienhechor casual cuando en una trifulca ocurrida en la ciudad de Nueva York, el artista se aproximó a dos hombres que luchaban en medio de la calle, aparentemente debido a una pintura, para evitar que se lastimaran. Gosling se metió entre los dos, tirando sus compras que llevaba en una mano y los separó, poniéndose en la línea de peligro mientras intentaba calmar a los involucrados.
4. Sean Penn
Este tipo es un verdadero hombre de acción y es bien conocido por poner en peligro su vida en la línea del deber como reportero. Luego de un terremoto ocurrido en Haití, que causó grandes destrozos, el actor vio a una mujer y a un niño que necesitaban ayuda y a pesar de que estaban durante un periodo de réplicas, Penn se aseguró de que la mujer y el menor recibieran atención médica.
5. Harrison Ford
Si creías que sus hazañas como capitán se limitaban a sus días de contrabandista en Star Wars, te equivocabas, pues Ford lideró una misión de búsqueda y rescate de un alpinista que se había perdido en Wyoming usando su propio Halcón Milenario, bueno, más bien su helicóptero privado. El esfuerzo culminó en el rescate de Sarah George, de 20 años, quien luego dijo sentirse avergonzada de haber vomitado en la aeronave del actor, pero las risas no faltaron.
6. Dwayne “La Roca” Johnson
Pareciera que Dwayne Johnson quiere lanzarse para presidente porque va por ahí haciendo el bien sin ver a quién, pero, eso sí, publicándolo en sus redes sociales. Desde hacerla de Santo Claus para los hijos de un hombre viudo y apoyar con sus millones de dólares a buenas causas hasta regalar chocolates en un 7-11.
7. Lady Gaga
Aunque es obvio que su mejor acción ha sido salvar de la depresión a Lisa Simpson, la popular cantante no solo trató de lujo a sus fans que esperaban su autógrafo saliendo de un pizzería, sino que la diva les patrocinó la fiesta de pizza de su propio bolsillo, convidándoles 80 pizzas que le costaron unos mil dólares. Además, les dejó una propinota a los chavos del negocio.
8. Keanu Reeves
Si creías que su vida monástica como “El elegido” en Matrix era puro cuento, te sorprenderá saber que Reeves es literalmente un santo en su trato con todo el mundo y quienes lo conocen no dicen más que maravillas sobre su forma de ser. El tipo siempre es generoso y se le conoce por sus actos buenos aleatorios que pueden ir desde salvar a alguien de una deuda, pasar el rato e invitar a comer a indigentes hasta asegurarle el retiro a un conserje que apenas conoció, obsequiándole el negocio donde trabajaba. San Reeves es el santo de las causas random y por eso todos lo aman.
9. Taylor Swift
Aunque la cantante es bien conocida por “destruir al mundo” con las emisiones contaminantes de su jet privado, Swift también tiene un lado más amable al ayudar con generosas donaciones a quienes lo necesitan, como cuando apoyó a la estudiante de 18 años Vitoria Mario, donándole más de 27 mil dólares en su GoFundMe, donde pedía ayuda para llevar a cabo sus estudios.
10. Johnny Depp
Una de las celebridades más vituperadas públicamente en los últimos tiempos, Depp mantiene una sólida base de fans y apoyo y es probable que se deba a sus excéntricas muestras de generosidad, como cuando dejó una propina de cuatro mil dólares por una cuenta de 4400 dólares en un restaurante de Chicago, donde invitó a 15 personas. Naturalmente, el servicio del restaurante quedó encantado y su mesero lo describió como un hombre “encantador y dulce”.
11. Kate Winslet
Aunque tal vez no te imagines a la estrella de Titanic en una historia de bomberos, allá por 2011, la actriz se apresuró a poner a salvo a sus hijos luego de que iniciara un incendio durante la noche en la casa de Richard Branson. Al percatarse de que Eve, la madre del magnate, se encontraba adentro del domicilio en llamas, la actriz se lanzó al rescate de la mujer de 90 años, salvándole la vida. Después la mamá del millonario diría que sus nietos habían sido los responsables de que se salvara y que Winslet “solamente le ayudó a levantarse” y “la cargó para bajar los últimos cuatro escalones” luego de que “cayó mientras salía de la casa incendiada”. Pero, bueno, si eso no es un rescate, no sé qué lo sea.
12. Colin Farrell
Por cuatro años, Farrell ayudó a un hombre sin hogar a salir adelante, comprándole víveres e indispensables por más de dos mil dólares y pagándole un mes de renta para sacarlo de las calles. La relación con el hombre de la calle inició cuando el actor le ayudó a ganar dos mil dólares por un concurso de radio que ofreció esa suma si alguien lograba llevar a una celebridad al estudio.
13. Chris Hemsworth
En una ocasión, el actor olvidó su billetera en un restaurante de Los Ángeles, California, pero, para su alivio, logró recuperarla debido a la honestidad de un joven llamado Tristin Budzyn-Baker, quien se dio cuenta de que había encontrado la billetera de Thor y le mandó una carta a la administración del australiano, diciéndoles que había encontrado la cartera.
El muchacho fue invitado junto a su mamá al Show de Ellen DeGeneres, donde devolvió la billetera con sus contenidos íntegros. Como recompensa por su honestidad, Hemsworth le dio el dinero que traía, así como 10 mil dólares extras, un total de 12 mil 833 dólares, mientras le decía “eres sorprendente, joven, gracias por ser tan honesto”.
14. Tom Cruise
Allá en por el lejano 1996, el actor se comunicó con emergencias luego de presenciar un accidente de “pega y corre”, en el que la víctima fue dejada a su suerte. Cruise se quedó con la accidentada hasta que llegaron los servicios médicos y cuando se enteró de que la mujer no tenía seguro médico, él pagó la cuenta del hospital, que ascendía a siete mil dólares.
15. Chris Rock
El comediante es notorio por tomarse hasta las situaciones más estresantes con calma, pero llevó las cosas a otro nivel cuando se topó con una mujer que empezó labor de parto mientras él se encontraba en un área comercial de Nueva Jersey, a quien fue a ayudar y dar ánimos con su sentido del humor, hasta que los paramédicos se presentaron a controlar la situación.