La nueva normalidad ha sido un reto en todos los sentidos, y el mundo del espectáculo ha hecho cosas muy alocadas para que el público pueda disfrutar de la inigualable sensación de estar en un concierto de música en vivo.
Mientras algunas bandas musicales como la ucraniana de rock alternativo y nu metal O.Torvald han organizado presentaciones para espectadores desde balcones, en Reino Unido han creado un nuevo espacio muy amplio y con divisiones separadas para que las personas gocen de conciertos y también se respeten las medidas de higiene.
La Virgin Money Unity Arena se encuentra en el parque Gosforth, en Newcastle, y a su primer concierto en vivo asistieron 2,500 personas. Este nuevo lugar de música al aire libre es lo suficientemente grande para que las personas guarden una sana distancia.
Los organizadores instalaron plataformas elevadas sobre el césped, separadas entre sí y con espacio para cinco personas máximo. Los asistentes podían ordenar comida y bebidas mediante un sistema digital, y se podía ir a los baños con toda seguridad.
En este concierto se presentó el músico Sam Fender, instalado en un escenario estilo festival y tocó 16 canciones para los asistentes. Estar en una audiencia en vivo es algo que los británicos (y todos) extrañaban.
¿Acaso esta es la nueva manera de estar en presentaciones musicales y artísticas? Sin tener que estar luchando por mantener tu lugar, cómodamente instalado en una butaca que no tienes que estar apartando, y con bebidas hasta tu asiento… Es algo que de verdad nos interesa, y estamos esperando que esta propuesta llegue a más países.