Todos conocemos a alguien que tiene un nombre extraño, ya sea nuestro familiar o amigo, creo que sabemos de alguien cuyos padres fueron muy originales a la hora de elegir cómo llamarlo.
Aunque los nombres extraños siempre causan noticia por el hecho de ser graciosos o completamente impronunciables, un joven de Yucatán, en México, causó furor pues su extraño nombre lo hizo ganarse una deliciosa pizza.
Todo comenzó cuando una pizzería de su localidad, Casera Pizza, realizó un concurso a través de Facebook que consistía en regalar una pizza a quien tuviera el nombre más raro. Mucha gente concursó, y de hecho había personas con nombres extremadamente complicados, así que solo quedó esperar a que el negocio publicara la lista de los ganadores.
Y así fue, la pizzería publicó una imagen con los ganadores y de verdad unos parecían trabalenguas, sin embargo hubo un nombre que sobresalió: Cero Cero Tres Miller Santos Chablé. No les miento, en verdad en el mundo existe un hombre con ese nombre.
El negocio pidió a los ganadores llegar con su identificación para corroborar los datos, y cuál fue su sorpresa, Cero Cero Tres llegó por la suya con todas las pruebas necesarias, le dieron su pizza y una más de regalo con la forma de su nombre, pues los impresionó a todos.
Obvio todo mundo tenía muchas preguntas y pocas respuestas, por lo que Miller las despejó en los comentarios de la publicación. De acuerdo con su explicación, el origen de su nombre se debe a que sus papás querían tener tres hijos, siendo él el tercero y sus hermanos los dos primeros ceros de su nombre.
Lo más curioso de esta historia es que él ni siquiera sabía que ese era su nombre sino hasta que cumplió los 15 años. En una entrevista, Miller dijo que vivió en Estados Unidos y allá toda su familia lo llamaba Bambino y creyó que ese era su nombre. Cuando su madre murió, él tuvo que regresar a México y revisando su papelería descubrió que tenía un “003” al principio de su nombre.
El joven le preguntó a su padre sobre el significado del número y él le confesó que ese era su verdadero nombre. De hecho cuando tramitó su credencial de elector en México tuvo que cambiar los números a palabras, porque la identificación no puede llevar símbolos, de ahí el Cero Cero Tres.
A pesar de que en la escuela lo molestaban por su curioso nombre, aprendió a vivir con ello y ahora se siente orgulloso de él, y dice que es una gran manera de romper el hielo.
Y bueno, ¿quién dijo que tener un nombre extraño no dejaría nada bueno en algún punto de la vida?