Sin lugar a dudas, las redes sociales se han vuelto uno de los medios de búsqueda más socorridos tanto por arrendadores como por gente que necesita encontrar un sitio para quedarse, así que cuando tienes que buscar dónde vivir, no es raro que acudas a Facebook para enterarte de las ofertas que hay disponibles en el lugar donde lo requieres. Por desgracia, la gente aprovechada sigue queriendo verle la cara a quienes tienen necesidad.
En el grupo de Facebook Roomies en Monterrey N.L., un usuario publicó una oferta de miniloft que se encontraría con más burlas que preguntas serias debido a que el espacio para vivir que rentaba era literalmente un cuarto de baño, disfrazado de habitación. En su defensa, el arrendador llegó a decir que quienes lo criticaban simplemente no entendían que así se vive en el primer mundo. Obviamente, esta charada se volvió viral por ridícula.
Viral pero no de buen modo
En la publicación se anunciaba que este ofertón estaría disponible a partir del 2 de enero de 2023: nada más y nada menos que un “Mini Loft” que se encuentra ubicado en el área de la residencial Puerta de Hierro, en Cumbres, Monterrey, Nuevo León, México. Por supuesto, algo así de bueno trae truco, además de que evidentemente se trata de un cuarto sanitario, y en el post se listaron las siguientes limitaciones:
Solo una persona (varón con trabajo comprobable) puede rentar el espacio. Además, el inquilino debe pagar los servicios y no estaría permitido meter visitas, sobre todo porque, sin duda, llegarían hasta la cocina. Las mascotas también están prohibidas, pero se proporciona base para colchón y almohada (sin colchón incluido, por supuesto). Por si no fuera suficiente, esta poco seria oferta pedía que “solo gente seria” respondiera a la publicación.
Malas reseñas, que a nadie sorprenden
En lugar de recibir ofertas serias, el usuario obtuvo comentarios sarcásticos y terminó ventaneado por quien decía ser un antiguo inquilino del espacio. Según noticias Infobae, este sujeto habló sobre su experiencia al rentar la que se había vuelto “una publicación viral” y la terrible situación en la que se encontró durante su ocupación:
Mi nombre es Alejandro y yo renté el lugar de la publicación viral: un exjefe me agarró con dulces palabras en 2018 y me tuvo viviendo ahí durante un largo tiempo. Ese exjefe me explotaba y hasta se robó mi propiedad intelectual tras correrme sin darme finiquito. Es más, ni siquiera seguro médico me proporcionó y mientras abusaba de mí, me tuvo viviendo en ese sitio.
– Alejandro García
No queda claro si el arrendador del baño es el mismo explotador que tenía hacinado a Alejandro en ese lugar inhabitable, pero, sin duda, su estancia en el inhóspito sitio no estuvo fuera de tono con su vida malaventurada de ese entonces.
Hay que tener mundo, chavos: es como vivir en el primer mundo
Por supuesto, no faltaron las voces que se burlaron de la situación, aclarando que era ridículo esperar que a alguien en su sano juicio le interesara la oferta, diciendo: “Faltó ponerle más palabras extranjeras al nombre, para atraer clientela”, “Ni quién meta visitas a ese cuchitril”, “Ponle se renta baño, para ser sinceros” o “La casita de mi perro es más grande, ni modo que la mascota sea una arañita”. Sin embargo, esas respuestas no le cayeron nada bien al arrendador que acusó a los troles de falta de mundo porque su miniloft cumplía con los más altos estándares del primer mundo:
Quiero aclararle a quienes carezcan de visión de mundo, porque un cosmopolita sabe que así se vive en lugares de primera como París, Londres, Corea y Tokio. Dado que Monterrey ya está creciendo y entrando al primer mundo (hasta el clima frío de Nueva York tenemos ya) no puedo negarle oportunidades a quienes busquen una experiencia moderna como esta.