Wolverine y Deadpool son dos de los personajes más populares de La Casa de las Ideas y no faltan razones para ello, pues ambos son los antihéroes más fuera de serie que Marvel tiene que ofrecer. Uno siendo el tipo rudo que es “el mejor en lo que hace” y el otro dedicándose a labores mercenarias mientras rompe la cuarta pared para compartir algún chiste con su adorado público. Estos personajes han desarrollado una relación de rivalidad que se ha extendido al mundo real con sus intérpretes, Hugh Jackman y Ryan Reynolds, quienes no desaprovechan oportunidad para tirarse alguna bromilla entre sí.
Recientemente, con la noticia de que la canción Good Afternoon de la película Spirited, que Reynolds coestelariza con Will Ferrell, sería considerada en la preselección para Mejor canción original por la Academia de Hollywood, Jackman lanzó un chascarrillo por sus redes sociales suplicando a los académicos hollywoodenses que no validaran a Reynolds con ese reconocimiento porque, conociendo al intérprete de Deadpool, eso convertiría la filmación de Deadpool 3 en un infierno.
No me malinterpreten, me encantó Spirited
But don’t get me wrong … pic.twitter.com/8ymOYUOq9m
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) January 4, 2023
En su breve mensaje de menos de un minuto y medio, Hugh Jackman logra hacer su broma dirigida a Reynolds y expresar su admiración por la gente involucrada en Spirited. Básicamente, el intérprete de Wolverine dice que la película y todos los que la hicieron son fabulosos, pero que nominar la canción Good Afternoon al Óscar haría crecer demasiado el ego de Reynolds y que eso convertiría el siguiente año de su vida en un suplicio al tener que soportar a su ególatra coprotagonista:
Ya es 2023 y realmente quería dar un mensaje positivo en el Año Nuevo, pero eventos recientes han vuelto eso algo imposible. No quiero que me malinterpreten. Me encantó ‘Spirited’, nos la pasamos fenomenal, toda la familia lo vio. Me encantó Will y, por supuesto, la música, incluso Good Afternoon me pareció una pieza absolutamente brillante y reí durante toda la canción. Sin embargo, ¿validar a Ryan Reynolds nominándolo al Óscar por Mejor canción? Eso haría insufrible el resto mi año filmando Wolverine y Deadpool, así que, por favor, desde el fondo de mi corazón, les pido que no nominen a Ryan Reynolds, no lo validen de este modo.
La respuesta de Reynolds no se hizo esperar
Claro que el bromance lleno de intercambios de bromas entre Hugh Jackman y Ryan Reynolds no es algo nuevo, en particular desde la confirmación de Wolverine para Deadpool 3, por lo que a nadie sorprendió la respuesta al tuit que pronto llegó por parte del actor que da vida al mercenario caradecostra:
No estoy de acuerdo. Creo que a los ‘deepfakes’ que pusieron a cantar y baiular en lugar de Will y de mí les encantaría participar en el Óscar.
Además, Deadpool usó su cuenta de Instagram para responderle a su coestrella, a quien le dedicó una pequeña broma con el mensaje “Sé que es algo temprano aún, pero Good Afternoon (Buenas Tardes) para usted, Sr. Jackman”.
Una canción más de otro refrito de Cuento de Navidad
La canción que es el centro de este intercambio de bromas es el motor de una de las interacciones cruciales entre Will Ferrell y Reynolds en el filme navideño de Apple Originals, que no es otra cosa más que una versión modernizada del clásico navideño eterno Cuento de Navidad de Charles Dickens en forma de una producción musical con más espíritu festivo.
Ahora, hay que recordar que ser nominado al Óscar en cualquier categoría es sumamente difícil y que la competencia es fiera, pero no es poca cosa que la canción navideña, junto con temas como Carolina de Taylor Swift, Hold My Hand de Lady Gaga, Ciao Papa (de Pinocho de Guillermo del Toro), haya quedado entre 15 posibles nominados para los premios. Sin embargo, aparentemente, en los Globos de Oro ya han cortado la canción de su lista de nominaciones, lo que podría significar que tampoco figure en la lista de la Academia, para alivio de Jackman.