Sonny Moore, mejor conocido como Skrillex, de 34 años, se convirtió en un símbolo inefable de la música electrónica, completamente inalienable de la Electronic Dance Music (EDM) que fue adquiriendo fuerza desde finales de los 80 y durante los 90, hasta que el artista estadounidense tomó el estandarte como el rostro representativo de toda una generación y muchos lo consideran como la fuerza cohesiva que mantiene unidos a varios movimientos culturales, como el emo, punk y hasta se le acusa de haber dejado que “los metalhead se unieran a la fiesta” de la música electrónica.
A pesar de su gran popularidad e impacto cultural, Skrillex había permanecido bastante fuera del foco de atención, publicando solamente breves o fortuitas colaboraciones con otros artistas durante casi una década. Sin embargo, el legendario ícono de la música electrónica promete estar de vuelta con fuerza en 2023. Su single Rumble, lanzado este 4 de enero, cuenta con la colaboración de Fred Again y Flowdan. Además de Rumble, en su cuenta de Instagram, Skrillex publicó más música novedosa con la leyenda “QFF/DGTC 23”, lo que ha llevado a los fans a pensar que se trata de un teaser de un álbum doble aún sin bautizar por venir en 2023, con los acrónimos QFF y DGTC.
Rumble: sacudiendo a los fans
Con un nombre más que apropiado, Rumble (retumbar, sacudida) ha estremecido a los seguidores de Skrillex, dándoles más que esperar del artista durante el 2023, sobre todo porque lleva bastante tiempo “amenazando” con el lanzamiento de un álbum doble que no llega. Sin embargo, este pudo haber sido spoileado en Instagram por el artista junto a la salida de este track que salió casi de improviso pero golpeó como un soplo de aire fresco a los admiradores del músico electrónico.
Rumble no fue promocionado como tal hasta que Fred Again interpretó la canción durante su debut en el Boiler Room en julio del año pasado y, desde entonces, ha permanecido como uno de los tracks que no pueden faltar en el repertorio de los DJs, teniendo remixes prácticamente en el momento de su publicación oficial por parte de la firma musical de Skrillex OWSLA.
QFF/ DGTC 23: los álbumes que vienen
QFF/DGTC 23 pic.twitter.com/b62Y2Gk0Ii
— Skrillex (@Skrillex) January 1, 2023
Es de entenderse que los amantes de la música electrónica estén agitados y emocionados por el prospecto de la aparición de nuevas producciones de Skrillex en el horizonte, pues desde Kliptown Empyrean (2020) o del aún más antiguo álbum Recess (2014), el trabajo de Moore se ha enfocado en realizar trabajos colaborativos con varios artistas, entre los que se incluyen Justin Bieber, Don Toliver, el colombiano J Balvin, el trío electrónico Noisia junto con el neoyorquino Josh Pan y Dylan Brady, Four Tet, Starrah y J Cortez.
Aunque los detalles no son para nada claros, la emoción alrededor del resurgimiento de Skrillex como una fuerza propia en la música tiene a todos al filo del asiento y cada quien va sacando sus propias teorías de qué es lo que puede significar el acrónimo de la publicación del artista. “Seguro DGTC significa Don’tGetTooClose (No te acerques demasiado) juzgando por un tuit que hizo en octubre” es una de las teorías más populares sobre el significado de DGTC, mientras que otros dicen que QFF podría significar “Quantum Field Friends” (Amigos de Campo Cuántico).
Aluvión de nueva música que se merece una tormenta de meme
Los amantes de la música electrónica no solo han puesto el grito en el cielo y las expectativas en lo más alto, sino que también han demostrado su entusiasmo en redes sociales, pues la posible aparición de no solo un nuevo álbum de Skrillex, sino de dos es algo que antes, la mayoría no se habría atrevido a imaginar. Entre lágrimas de alegría y tintes de humor, los tuiteros le dieron la bienvenida a las buenas nuevas de parte del avatar de la EDM: