Natasha Richardson, esposa del actor Liam Neeson, falleció en 2009 en un trágico accidente mientras esquiaba en Mont Tremblant, cerca de Quebec, Canadá, en una estación para principiantes. La actriz perdió el control y recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero en ese momento parecía que todo estaba bien.
Una hora después empezó a sentirse mal, por lo que su esposo decidió trasladarla en un jet privado a Nueva York, para que estuviera con sus hijos. En el hospital, la lesión se agravó y declararon la muerte cerebral de Natasha, a los 45 años.
Natasha y Liam se conocieron en 1987, cuando ambos actuaban en la obra Anna Christie, que tuvo un gran éxito en Broadway. De acuerdo a ellos, el flechazo fue inmediato y sus compañeros también lo notaron, solo que había un pequeño detalle: en ese tiempo, ella estaba casada.
En 1994, ella se separó de su anterior pareja y empezó su relación con Liam. Contrajeron matrimonio y se convirtieron en padres de Michael y Daniel, hasta que la sorpresiva muerte de Natasha dejó a los dos hijos al cuidado de su padre.
Michael ya tiene 27 años y también se ha dedicado a la actuación. El chico decidió usar el apellido de su madre, en lugar del Neeson, no porque tenga algo contra su padre, sino porque de esta forma le rinde un homenaje a la memoria de su mamá.
Fue principalmente como un homenaje a mi madre, una forma de llevarla conmigo. Entrar en esta industria, llevar su apellido, definitivamente me inspira y también es reconfortante.
-Michael Richardson
Liam dijo que se sentía orgulloso por la decisión de su hijo, pues Natasha fue el gran amor de su vida, tanto así que desde que falleció, hace 12 años, al actor no se le ha vuelto a ver con alguna otra mujer. A través de actos como el de su hijo y del enorme amor que sienten por ella, su memoria seguirá viva.