Es casi improbable que en el mundo exista una sola persona que no tenga miedo a nada ni de nada, pues lo usual es que cada uno de nosotros presentemos temor ante una situación.
Eso sí, hay de miedos a miedos, pero ninguno se iguala al de estas fobias en las que incluso los colores, la lluvia y hasta las verduras pueden erizar la piel de quienes las sufren.
1. Ergofobia

También conocida como fobia al trabajo o miedo al trabajo, es una enfermedad diagnosticada capaz de paralizar y entorpecer las actividades de cualquier Godín.
Nota: La ergofobia puede ser consecuencia de un ambiente laboral estresante.
2. Omfalofobia

Hay partes del cuerpo que pueden ser sexis e inofensivas, pero para quienes sufren omfalofobia, ver un ombligo es su peor pesadilla, ya que les provoca un miedo irracional.
3. Fobofobia

Aunque no lo creas, esta extraña fobia se aplica para aquellos que tienen miedo al miedo. ¿Curioso, no?
4. Alodoxafobia

Esta fobia suele ser experimentada en personas inseguras de sí mismas y consiste en el miedo irracional al expresar opiniones.
5. Lacanofobia

Curiosamente, la lacanofobia es el miedo anormal e incontrolable a los vegetales.
6. Caetofobia

Aunque es poco frecuente, esta fobia provoca un miedo irracional, anormal y persistente al cabello.
7. Oikofobia

Es el miedo intenso y anormal al ambiente hogareño y/o al propio hogar. También es conocida como domatofobia y ecofobia.
8. Somnifobia

Esta fobia consiste en el miedo a dormir y puede intensificarse al grado de generar ataques de ansiedad ante la simple idea de irse a la cama y conciliar el sueño.
9. Cronofobia

Es el miedo irracional al paso del tiempo. Quienes presentan esta fobia evitan el uso de relojes.
10. Hafefobia

Es el miedo irracional a tocar o ser tocado por otras personas. Como es de esperarse, quienes sufren esta fobia suelen tener grandes problemas para relacionarse con otros, en especial al tener una pareja.
11. Filofobia

Aunque la mayoría de las personas sueñan con enamorarse, quienes sufren de filofobia ven esto como una aberración, pues tienen un miedo excesivo al amor.
12. Hilofobia

Curiosamente, esta fobia se define por el miedo irracional a la madera, así como a los bosques y árboles.
13. Gefirofobia

Es el miedo irracional o excesivo a los puentes.
14. Turofobia

Es una de las fobias más raras que se conocen y consiste en el miedo irracional al queso en todas sus presentaciones.
15. Fagofobia

Es la fobia o miedo irracional a tragar o atragantarse. Quienes la padecen aseguran que su garganta es más estrecha que la del resto de las personas, por eso corren un gran riesgo a atragantarse en cualquier momento.
16. Xantofobia

Probablemente no conocías esta fobia, que consiste en el miedo excesivo al color amarillo.
17. Ombrofobia

¡Ah, caray! Esta fobia es el miedo intenso por la lluvia.
18. Ablutofobia

Es el miedo a lavarse, limpiarse o bañarse y suele ser el resultado de la vivencia de un evento traumático en la infancia.