La batalla por la hegemonía en la industria del cómic tiene dos titanes: Marvel y DC. Ambos han luchado cuerpo a cuerpo por el gusto de los lectores y en esos intercambios no han dudado en hacer frente a su competidor utilizando sus mismas estrategias.
En este caso, los grandes sellos editoriales del cómic han combatido la aparición de un personaje popular de su enemigo con otro personaje muy parecido. Este estira y afloja ha sido mutuo, pero esta vez, te compartimos los personajes que DC replicó de Marvel.
1. Araña Negra
La Araña Negra hizo su entrada a los comics en Batman #463 en septiembre de 1976. Su nombre es Eric Needham y originalmente era un adicto a la heroína que mató a su propio padre para conseguir dinero. Pero al darse cuenta de lo que había hecho, decidió combatir a los traficantes enmascarado como la Araña Negra. Su historia es un eco retorcido de la historia de Peter Parker. Imagina que en un error hubiera sido Peter quien hubiera asesinado al tío Ben. Claro que “Spidey” fue creado 11 años antes que el villano de DC.
2. Aquaman
Namor, de Marvel, y Aquaman, de DC, solamente se llevan dos años de diferencia en su fecha de creación. El personaje de Marvel fue creado en 1939 y el de DC, en 1941. Ambos gobiernan la Atlántida, pero Namor es el primer antihéroe del mundo del cómic. A veces quiere destruir a los habitantes de la superficie y a veces ayuda a Los Vengadores o a Los Hombres X a luchar contra una amenaza en común.
3. Guardian
Este personaje fue creado por Jack Kirby y Joe Simon. En 1942 hizo su primera aparición en el número 7 de Star-Spangled Comics. El diseño de su traje es muy similar al primer traje que el mismo Kirby diseñó para el Capitán América. Aunque no tiene poderes, su traje le brinda todas las habilidades necesarias y cuenta con un escudo igual de indestructible que el del “Cap”.
4. Zatanna
Zatanna apareció en 1966 como respuesta a la Bruja Escarlata o Wanda Maximoff en el número 4 de Hawkman. Sin embargo, los poderes de Zatanna son mágicos y no producto de un experimento, aunque tiene las mismas habilidades que la Bruja Escarlata, como alterar la realidad.
5. Bumblebee
Esta superheroína apareció en 1976 para formar parte de Los Jóvenes Titanes y es una clara respuesta al personaje The Wasp, de Marvel, y compañera de Ant-man. Bumblebee es reconocida como el primer personaje de ascendencia afroamericana de DC. Al igual que sus contrapartes de Marvel, Bumblebee puede cambiar de tamaño debido al traje que le otorga varios poderes como volar y rayos de estática.
6. Los Jóvenes Titanes
Los Jóvenes Titanes ya eran un equipo conocido en el mundo del cómic, pero en 1980, tras la aparición de X-Men Uncanny, tuvieron que ser rediseñados para hacerle competencia al popular equipo de mutantes de Marvel.
7. Kobra
Hydra es la facción militar nazi a la que se enfrenta el Capitán América en las historias de Marvel y Red Skull es su cabecilla. Pero DC también hizo su propia secta armada y la llamó Kobra, claro que fue lanzada en 1976, 11 años después de la aparición de Hydra.