¿Qué hay mejor que sentarse un rato a descansar del largo y caluroso día de trabajo, tomar un refresco bien helado mientras vemos una película de acción en la tele? La respuesta es: a nosotros no nos preguntes, que tenemos muchas películas pendientes que ver en Netflix.
A pesar de la tremenda competencia que Disney +, Amazon Prime Video, Paramount y otros servicios de streaming están poniendo sobre la mesa, Netflix sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto a pelis que nos tengan al borde del sillón y con el corazón en el puño. A continuación te compartimos las 13 películas de acción que si no has visto y tienes una cuenta activa de Netflix, no te puedes perder.
1. Misión de Rescate 2
¿Te puedes imaginar al poderoso Thor como un mercenario caminando siempre al filo de la navaja? Pues si viste la primera, Misión de rescate, sabes que esa es la premisa de esta emocionante película, estelarizada por Chris Hemsworth, que en esta ocasión trata de alejarse de su letal línea de trabajo, pero termina siendo arrastrado de vuelta a ella, donde volverá a vivir emociones, encuentros cercanos con la muerte y, por supuesto, romance.
2. Otro día para matar (John Wick)
Si lo que quieres obtener es acción y espectacularidad, pocas fórmulas son más efectivas que Keanu Reeves + conflicto, como queda perfectamente demostrado en esta cinta ya clásica que dio inicio a la saga de acción y traiciones más amada por el público en las últimas épocas.
3. Escuadrón 6
Ryan Reynolds estelariza esta cinta de acción como “Uno” (identificado como Magnet S. Johnson), un exitoso genio tecnológico que emplea sus talentos y fortuna para crear un grupo de vigilantes extraoficial e internacional, para enfrentar a terroristas y criminales sanguinarios que son intocables para los gobiernos del mundo. Con Mélanie Laurent, Manuel Garcia-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins, Ben Hardy y Dave Franco en el elenco, esta cinta no te dejará ni un momento para respirar profundo.
4. Misión: Imposible- Repercusión
Ni los años ni la competencia han hecho mella en Tom Cruise. Una vez más, el actor se presenta como Ethan Hunt, el superagente para el que nada es realmente imposible, ahora con el objetivo de derrotar al grupo terrorista de Los apóstoles.
5. La vieja guardia
¿Una leyenda centenaria de heroísmo? La tiene. ¿Guerreros inmortales listos para defender a la humanidad? Claro. ¿Fuerzas oscuras escondiéndose tras la fachada de una compañía transnacional? Faltaba más. La Vieja Guardia es una película de acción con un tema superheroico a la que no le falta nada: drama, conflicto y sacrificio abnegado con Charlize Theron, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli y Chiwetel Ejiofor en su elenco estelar.
6. Venganza despiadada (La colombiana)
Zoe Saldaña encabeza esta historia de, adivinaron, venganza… pero no se trata de meros rencores menores, sino que Cataleya (Saldaña) se lanza con todo a castigar a quienes destruyeron a su familia y trastornaron su vida, convirtiéndose en una implacable y despiadada máquina de retribución.
7. Los ángeles de Charlie
En esta nueva encarnación de las más extremas, implacables y glamorosas espías de todos los tiempos, las tres amigas y colegas más dispares pero con mejor química se unen para destruir los planes que están siendo urdidos por un enemigo misterioso en esta cinta que nos demuestra que no podemos confiar en todo lo que nos dicen y que los enemigos están más cerca de lo que nos gustaría pensar.
8. Corazones de hierro
No puede ponerse mucho mejor que una peli de Brad Pitt y aquí está con todo el drama y la genialidad que lo caracterizan como uno de los galanes de Hollywood. Corazones de acero nos transporta al infierno de la Segunda Guerra Mundial, donde Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal y Michael Peña estelarizan un drama bélico durante el último mes de ese histórico conflicto.
9. Alerta roja
¿Aún no has tenido suficiente de Ryan Reynolds? Pues acompáñalo nuevamente, ahora con Dwayne “La Roca” Johnson y Gal Gadot en esta cinta de comedia, suspenso y no poca acción que pondrá a nuestros héroes en una aventura de espionaje internacional como pocas.
10. Kate
Esta película original de Netflix pone a Mary Elizabeth Winstead como la huérfana convertida en asesina implacable, Kate, quien ve en su mentor Varrick (Woody Harrelson) una figura paterna, pero todo cambia cuando conoce a una jovencita atormentada de nombre Ani (Miku Martineau), lo que desencadena una vertiginosa serie de eventos que termina revelando la verdad sobre la vida de Kate.
11. El ejército de los muertos
Con Dave Bautista tomando la batuta frente a una oleada interminable de zombis, esta cinta de Zack Snyder nos muestra un apocalipsis de muertos vivientes como pocos antes que él han podido hacerlo. Si algo no falta aquí son momentos angustiantes y tiros… Ah, claro, y tienen un tigre reanimado también, por si daba la sensación de que le faltaba algo de acción.
12. Shaft
Para quienes se sientan nostálgicos por los viejos tiempos en que un justiciero solitario podía ir por ahí imponiendo la ley del más fuerte y sus ideales con puños de acero, no busquen más, que Samuel L. Jackson revive la leyenda en esta comedia de acción transgeneracional en la que John Shaft vuelve a ayudar a su hijo a salir de un aprieto, con la ayuda del abuelo, el “Shaft original”.
13. Spenser Confidential
Esta comedia de acción original de Netflix que tiene como estelares a Mark Wahlberg, encarnando al titular oficial Spenser, y a Winston Duke como “Hawk”, nos provee de todo lo que se espera en el manual de las películas de acción: intrigas, traición, giros inesperados, persecuciones a campo traviesa, balazos y no pocas risas por las veces incómoda pero siempre divertida dinámica entre los actores.