La fama podrá significar lujos y derroches, pero también tiene un lado oscuro, y hay actrices y actores que se sintieron agobiados por ser figuras tan conocidas en el medio del espectáculo. Tuvieron grandes éxitos en la pantalla grande y la música, pero el estrellato era demasiado.
Así que, después de haber gozado de la fama, la fortuna y el renombre de una prestigiosa carrera, renunciaron al glamur y los reflectores. Estas 10 celebridades se retiraron del negocio del cine y las canciones para llevar una vida más tranquila y un poco más normal:
1. Cameron Diaz
Fue un símbolo de la belleza en los noventas y la primera década del siglo XXI, pero su carrera fue perdiendo brillo. Por la actuación en su penúltima cinta Nuestro video prohibido (2014) fue ganadora del Premio Razzie a la Peor Actriz, y ese mismo año hizo su última cinta: ¡Mujeres al ataque!
En 2017 hizo oficial su retiro de la actuación y se convirtió en escritora, con varios volúmenes sobre amor propio y cuidados de la salud.
2. Jack Nicholson
El hombre que nos dio grandes papeles en cintas como El Resplandor y Batman, renunció al espectáculo oficialmente en el 2010. No quería que lo llamaran “pensionista” del cine y ahora se dedica a comprar, coleccionar y subastar pinturas del siglo XX. Su última participación actoral fue en la cinta How Do You Know en 2010.
3. Sarah Michelle Gellar
La actriz protagonista de Buffy, la Cazavampiros abandonó los sets de grabación para dedicarse a la cocina; su último papel fue el de Jessica en Possession (2009). Sarah creó su propia empresa de productos de cocina, sobre todo para hornear, y trabaja junto a su esposo Freddie Prinze Jr.
4. Freddie Prinze Jr.
Esperen, ¿Dafne y Fred, de Scooby-Doo, sí se casaron? En la vida real los actores que los interpretaron son una pareja de cocineros. Él también renunció al cine para dedicarse a ser un chef profesional y publicó un libro de recetas. En el 2012 tuvo su último papel secundario en la película Happy Valley.
5. Vanilla Ice
Este músico tuvo su gran éxito con Ice Ice Baby, y también hizo la banda sonora de la película Tortugas Ninja 2. Pero después dejó los escenarios y creó una empresa de diseño, construcción y reparación de casas. W.T.F. (2010) fue su último álbum musical.
6. Alicia Silverstone
Ella fue uno de nuestros grandes amores de la adolescencia y una de las mejores actrices de los noventas. Pero renunció a la pantalla y ahora se dedica también a la cocina vegana y a ser activista de los derechos animales. En la película The Killing of a Sacred Deer (2017) tuvo su última participación.
7. Hayden Christensen
Quien fuera Anakin Skywalker en la saga de Star Wars fue muy criticado por su actuación en esa gran franquicia de películas. Él decidió retirarse del negocio del espectáculo para tener una vida tranquila y feliz como granjero. Aún así se dio tiempo para protagonizar su última película, Numb, at the Edge of the End en el 2018.
8. Shelley Duval
La actriz que tuvo su mayor éxito por el papel de Wendy Torrance en El Resplandor comenzó a tener problemas de salud mental. Sufría de paranoia y delirios de persecución, así que desapareció casi por completo de la escena artística. La última película donde apareció se llama Manna From Heaven y fue estrenada en el 2002.
9. Dylan Sprouse
Este actor tuvo sus mejores papeles cuando era niño. Apareció en la película Un papá genial junto a Adam Sandler y en la serie Las aventuras de Zack y Cody, pero al crecer decidió emplear su tiempo en la preparación de bebidas alcohólicas y creó su propia fábrica de hidromiel. Su último papel secundario fue en la cinta Dismissed, en el 2017; mas al parecer protagonizó After. En mil Pedazos, una cinta que está por estrenarse en este 2020.
10. Kevin Jonas
Alcanzó el éxito formando parte del grupo musical Jonas Brothers, pero cuando la banda pop se separó en 2013 él se dedicó al negocio de bienes raíces, y ahora también es creador de aplicaciones digitales para dispositivos móviles. Aunque recientemente regresó a los escenarios junto a sus hermanos, es el único que no siguió una carrera como solista después de la primera separación. Sin embargo, tuvo muchas apariciones como él mismo en programas de televisión; su última participación fue en el 2012 en el programa Live With Kelly.
No todos tienen la fortuna de gozar de la fama indefinidamente y estas celebridades dieron un cambio de 180 grados en sus vidas. Por lo menos ahora viven más tranquilos.