Es oficial: Ben Affleck decidió dejar la dirección de la próxima película del murciélago The Batman, aunque permanecerá como productor y protagonista de la película. Así que aunque interpretará todavía al superhéroe oscuro, según la revista Variety prefirió dejar en manos de alguien más la dirección. ¿La razón?
Fuentes cercanas a Affleck dieron a conocer que luego de discutir con Warner Bros. la mejor manera de concluir el proyecto, llegaron a esa decisión.
“Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones de personas, ejecutar estos roles demanda concentración, pasión y el mejor desempeño posible de mi parte. Es claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel requerido. Junto con el estudio, he decidido encontrar un compañero para la dirección que colabore conmigo en este filme masivo. Todavía estoy aquí, y lo vamos a hacer, pero estamos buscando un director. Sigo completamente comprometido con el proyecto, y busco darle vida para todos los fans alrededor del mundo”.
Fuentes aseguran que su decisión se debe a que quiere hacer la mejor película posible, y no tiene nada que ver con la desilusión por su más reciente trabajo “Live by Night”. Se dice que hay una lista muy corta de los posible directores, y que entre ellos está Matt Reeves de War for the “Planet of the Apes”.
“Warner apoya completamente a Affleck en su decisión, y sigue comprometida en trabajar con él para dar vida al retrato de Batman”, dice el estudio en un comunicado.
Affleck terminó con el trabajo para Justice League, que saldrá el 17 de noviembre, y ahora se prepara para The Batman en solitario, que empezará a trabajar este verano. Aún no hay fecha de cuando saldrá. Affleck co-escribió el guión con Geoff Johns.