Jeremy Renner, mejor conocido por su papel como Hawkeye en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, no tuvo un buen inicio de año. El 1 de enero de 2023, mientras ayudaba a uno de sus familiares a sacar su camioneta de la nieve en su casa en Reno, Nevada, el actor de 52 años recurrió a su máquina quitanieve de 6.5 toneladas para tener una ayuda extra y despejar el camino.
Sin embargo, en un descuido, la maquinaria pesada lo arrolló, dejándole más de 30 huesos rotos y lesiones de gravedad que lo hicieron ver a la muerte de forma cercana. Después de pasar por un largo proceso de recuperación, Renner está de regreso para compartir los detalles del accidente que casi le quita la vida. El actor estuvo en una entrevista en un especial con ABC News y también habló con Jimmy Kimmel al respecto.
Poco se supo de cómo sucedieron los hechos el día del incidente. Según relataron los familiares que estuvieron presentes, Renner estuvo a punto de desangrarse por las lesiones y fue trasladado vía aérea hasta un hospital donde ya esperaban para pasarlo inmediatamente a quirófano. De no ser por la rápida acción de los equipos de rescate, otra historia se contaría al respecto sobre este “vengador” de la vida real.
Recientemente salieron a la luz algunas imágenes del momento del rescate que fueron capturadas por las cámaras corporales de policías de la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe, quienes intervinieron en el protocolo de rescate y el levantamiento de información de los testigos e implicados en el incidente. Se puede apreciar cómo elementos de diferentes corporaciones colaboraron para una rápida acción.
Los rostros de los policías, bomberos, paramédicos y demás personas que aparecen en el metraje fueron censurados y su identidad es protegida. Sin embargo, esto representa las primeras imágenes que se muestran del lugar del hechos, así como de la máquina quitanieves que arrolló al actor, quien valientemente corrió a alejar del camino a su sobrino Alex Fries, de 27 años, quien estaba justo en el camino de la maquinaria de 6.5 toneladas.
Tras una larga fisioterapia, Renner pudo volver a caminar y recorrer junto a su bastón la alfombra azul del estreno de su serie de telerrealidad Rennervations en el Westwood Regency Village Theatre de Los Ángeles, California, donde renueva vehículos usados para las comunidades marginadas de todo el mundo. Además, habló con los medios y compartió un poco del accidente y del impacto en su vida.
Me veo un poco golpeado en este momento, pero les prometo que este programa es lo que me impulsa a mejorar y me hace querer mejorar cada día. Me propuse el objetivo de caminar por esta alfombra. Y aquí estoy, disfrutándolo. De lo contrario, habría ido a un abismo sin fecha y habría perdido tracción y emoción y me habría sentido muy muy muy frustrado. Estoy muy emocionado en este momento porque estamos aquí.
—Jeremy Renner para ‘Variety‘