Sin lugar a dudas, una de las preocupaciones de los padres consiste en que sus hijos tengan un futuro prometedor, pues, usualmente, para eso trabajan durante largas horas en jornadas laborales que parecen muy ingratas. Aunque es necesario luchar por conseguir un lugar en el mundo del empleo, hoy en día, los jóvenes tienen muchísimas más dificultades para aterrizar su primera chamba, pero el que se da por vencido no logra nada y no hay ningún esfuerzo malo.
No sirve de nada quedarse con los brazos cruzado, así que Nestor Daniel Ledesma, un taxista argentino, decidió ayudar a su hija con sus propios medios para darla a conocer a quienes pudieran interesarse en contratarla. Por ello colgó el currículum vitae de la joven en un asiento de su taxi para que los pasjeros pudieran darle un buen vistazo y, en caso de que estuvieran interesados en conseguir una abogada, contrataran a su hija. Aparentemente, la promoción funcionó y la chica ha conseguido ofertas de trabajo luego de que se popularizara en internet el loable esfuerzo de su padre.
Solo es mal intento el que no se hace
Dándole verdadero peso a la sabiduría popular, el taxista demostró que cualquier intento que se haga por lograr algo es mucho mejor que no hacer nada en absoluto. Al colgar un anuncio de “Busco trabajo” en la unidad de taxi que conduce, Nestor tenía la esperanza de llamar la atención de algún cliente que se subiera a su vehículo, para que, con algo de suerte, se interesara en los servicios profesionales de su hija como abogada con experiencia laboral en la fiscalía 13 del poder judicial de La Matanza y se pusiera en contacto con ella.
Aunque es cierto que un anuncio de estas características puede parecer algo burdo y hasta inefectivo en términos de promoción moderna, donde todo se maneja electrónicamente, la idea del taxista dio frutos al lograr conectar con personas que estaban interesadas en que la juventud argentina se labrara un camino propio, como pronto lo descubrirían tanto él como su hija Nazarena.
Visibilidad para Nazarena
En los tiempos actuales hay más de una forma de darse a conocer en el mundo laboral y una de las formas menos eficientes es con un anuncio que no se encuentra en línea. Sin embargo, el esfuerzo sincero y auténtico de Nestor logró resonar en sus clientes, lo que, sin lugar a dudas, le ganó el corazón de alguno de ellos, que reconoció que había interés de superación en esa familia.
Una de las pasajeras de Nestor, Mia Raffaella da Costa Piazza, vio el mensaje y, muy conmovida por el mensaje que implicaba, le tomó una fotografía a los datos de contacto e información profesional de la joven. Después subió la imagen a LinkedIn, red social usada por el ramo empresarial para vincularse con potenciales trabajadores y para que los profesionistas den a conocer su talento, y dijo lo siguiente:
Hoy me subí a un taxi y me encontré con que un padre estaba tratando de ayudar a su hija a conseguir empleo. Por acciones como esta es que los argentinos logramos seguir saliendo adelante.
Finalmente el esfuerzo de su padre dio frutos
Seguramente, la razón por la que Mia empatizó con el padre y su hija fue que ella es estudiante en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Relaciones Públicas y Ciencias de la Comunicación, por lo que vio que el mensaje podía transmitirse aún mejor de otro modo, en este caso siendo difundido por la plataforma de LinkedIn, que finalmente se usa para conseguir al trabajador ideal para algún puesto de trabajo. Al poco tiempo, Nazarena se comunicó con Mia y le hizo saber que la estrategia conjunta con su padre había dado frutos y ya tenía programadas entrevistas de trabajo debido al esfuerzo de ellos dos:
Soy Nazarena, la chica del cartel del taxi, el cual compartiste por LinkedIn hace unos días. No quería dejar de agradecerte que te hayas tomado el tiempo de sacarle una foto a mi currículum vitae y que luego lo publicaras, pues fue de muchísima ayuda. Varias personas interesadas en contratarme me hablaron y ya tengo un par de entrevistas pactadas. Gracias.