¿Recuerdan al famoso hacker que robó y publicó montones de fotos y videos de varias estrellas de la farándula tal y como vinieron al mundo? Se llama Ryan Collins, tiene 36 años, es padre de dos niños y será encarcelado por 18 meses… aunque algunos en lugar de la cárcel, seguro piden un monumento…
Entre las celebridades a quienes violó su privacidad se encuentran Jennifer Lawrence, Kayley Cuoco, Kate Upton, Gabrielle Union y Kirsten Dunst.
Ryan Collins fue encontrado culpable por hackear el correo y cuentas en línea de las celebridades.
Al menos 100 celebridades, entre noviembre de 2012 a septiembre de 2014, fueron víctimas de uno o varios hackers que las engañaron con correos falsos para obtener sus contraseñas de Apple y Google, y así robar material íntimo que más tarde sería difundido.
Ryan Collins obtuvo acceso a más de 100 cuentas de Google y Apple entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014.
Según se dio a conocer, el hacker usó un sistema llamado phishing, con el que se puede obtener información de parte de las víctimas, en respuesta a correos que parecían ser enviados por Google o Apple.
Fue descubierto cuando se investigaba el “Celebgate” del 2014 en el que se filtraron diversas fotos de celebridades sin ropa. La fiscalía dijo, sin embargo, que no hay evidencia de que haya filtrado imágenes en el “Celebgate”.
Actualmente, Ryan vive en Lancaster, Pennsilvania, y finalmente fue acusado por fraude computacional y abuso de confianza.
Su perfil de LinkedIn dice que se graduó de la universidad James Madison en 2003, con el grado de ciencia y tecnología integral.
Trabaja como gerente de comercio en línea de Listrak.