Las relaciones han cambiado de manera impresionante gracias al uso de la nueva tecnología y las redes sociales. Ahora las personas pueden conseguir un mayor número de citas que antes.
Y no está mal que existan opciones, pero un estudio reveló que las mujeres solteras salen hasta con seis personas al mismo tiempo.
Los usuarios de las redes sociales y páginas de citas tienen la oportunidad de salir con más personas al mismo tiempo. Pero como suele pasar, hay quienes tuvieron un gran poder y abusaron de él.
La página de citas eHarmony hizo una investigación para analizar su base de datos y mostró que las relaciones “tradicionales” en las que las personas salían con dos o tres personas máximo al mismo tiempo, son cosa del pasado.
El estudio de eHarmony concluyó que actualmente las chicas salen hasta con seis personas al mismo tiempo para ir conociendo a sus parejas potenciales y tener más opciones. Teniendo citas con muchas personas a la vez, las mujeres sienten que pueden tener opciones abiertas mientras encuentran con quién tener una relación seria.
Este aumento en el número de citas también se relaciona con la mayor cantidad de aplicaciones para encontrar personas. Los usuarios usan diferentes aplicaciones y plataformas virtuales, pero a decir de Nicoles McInnes de eHarmony:
La investigación local y alrededor del mundo muestra que hay mucha insatisfacción en los resultados de varias aplicaciones de citas.
Al parecer es preferible tener muchas aplicaciones para hacer citas por si alguna de ellas falla. El problema clásico es que de pronto todas las plataformas que usan funcionan bien y entonces las chicas ya tienen más de cinco encuentros programados.
Otro factor que posiblemente afecte a este aumento es el llamado ghosting, término usado para los que de pronto desaparecen por completo después de algunas citas. Según el estudio 64 por ciento de las personas han sufrido ghosting y el 51 por ciento han aplicado el “acto de desaparecer” después de algunos encuentros.
Los varones también suelen salir con varias mujeres al mismo tiempo, pero el mayor número se lo llevan las chicas saliendo hasta con seis personas.
La agenda de las chicas entonces es: lunes, salir con fulanito a almorzar; martes, salir con menganito al cine; miércoles, comida familiar con zutanito; jueves, cafecito con el chico godínez; viernes de bar con el excompañero de escuela; y sábado de antro con el sugar dady. Todo pagado, obviamente.