Seguro que sabes de qué se habla cuando alguien menciona a Satanás, Lucifer o Asmodeo, pues sin duda son los demonios más “populares” que existen, y que han sido provocadores de pesadillas, literatura, arte y mucha discusión a través del tiempo en diversas culturas.
Desde la Biblia y otros textos, como “La divina comedia” de Dante Alighieri, se han conocido estos demonios, sobre todo Satanás, quien devora eternamente los cuerpos de Judas Iscariote y de los asesinos de Julio César, con una figura de varios rostros y enormes alas que provocan un invierno terrible, incluso en el mismo infierno.
Asmodeo ha aparecido también en diversos textos, libros e historias, aunque como un demonio menor, encargado de la sensualidad, del deseo, de que haya infidelidad en los matrimonios y ese tipo de cosas que tienen que ver con los placeres de la carne. Oscar Wilde decía que era uno de sus amigos y le ayudaba a ser irónico.
Lucifer es el “ángel caído”, quien de ser el favorito de Dios, pasó a ser el ser más temido, príncipe de las tinieblas y demás calificativos que se le puedan poner en el terreno de la maldad. Esto según algunos textos, como la Biblia, pero en realidad, según el esoterismo y el ocultismo, no es un símbolo de la maldad, sino de la sabiduría y la inteligencia, lo que lo pone en evidente confrontación ante los dogmas de Dios.
Luego de este breve recorrido demoniaco, veamos ahora a algunos otros seres que no son tan conocidos, pero que tienen todo para aterrorizar a nuestra castigada especie:
1. Is Dahut
Para nuestra tierra, quizá sea quien posea uno de los poderes más terribles: el deseo. Se trata de un demonio con apariencia de mujer, que resulta insaciable. Se dice que era una bella doncella, hasta que conoció a un caballero vestido de rojo, quien la condujo al bosque para revelarse: era Satanás, quien le enseñó las artes y las pasiones infernales. A partir de entonces, acabó con la vida de toda la corte del Rey Gradlon… ¿cómo? ¡Los mató de agotamiento mientras tenían relaciones!
2. Muroï
Se dice que este demonio es el predecesor de los vampiros, pues cuando apareció en la edad media, todas las imágenes de vírgenes que se encontraban cerca de donde se aparecía, comenzaban a llorar lágrimas de sangre.
Se dice que puede posesionarse de los cadáveres, pero solo de aquellos de personas que fueron malvadas.
3. Abezethibou
Según la leyenda, este demonio fue mandado a corromper a los faraones egipcios, quienes empezaron a perseguir a los judíos que eran guiados por Moisés. Se dice que antes de esto, Abezethibou estudió a fondo el corazón de los humanos para entender sus pasiones y deseos y así poder dominarlos.
Durante la persecución de los judíos, quedó atrapado por las aguas del Mar Muerto, pero se dice, en algún momento regresará para vengarse con los herederos de Moisés…
4. Abrahel
Esta bella mujer, que en realidad es un demonio, seduce sobre todo a hombres del campo y con poca educación y los convence de hacer cualquier locura (como el asesinato) con tal de conseguir sus favores.
Durante la edad media se le llamó la Reina de los Súcubos, que eran los demonios femeninos de esa época, lo que nos habla de su poder y capacidad de destrucción.
5. Belial
Castigado por el Rey Salomón y aficionado al vicio y el gozo, se convirtió en uno de los ídolos adorados por los homosexuales en Sodoma, ciudad donde habitaba, por lo que esa ciudad, junto a Gomorra fue destruida por la ira de Dios.
Se dice que Salomón lo capturó y lo metió en una botella; luego lo arrojó en un pozo y lo selló, sin embargo, los babilonios descubrieron este pozo y sacaron todo de ahí, creyendo que había tesoros, por lo que Belial fue liberado y pronto se metió en uno de los ídolos babilonios, por lo que fue adorado por estos.
6. Alouqua
Fue la iniciadora de una raza de vampiresas entre el mundo hebreo. Se dice, es hija de Lilith, de quien aprendería las artes para engatusar a los hombres y llevarlos, por desesperación a suicidarse…
7. Bael
Este demonio, se dice, era muy cauto y sigiloso, por lo que se convirtió en el más complicado de enfrentar para los exorcistas. Esta forma de actuar también le permitía entrar en las mentes de los hombres para poseerlos. Se dice que a quienes lo seguían, les otorgaba dones para ser invisibles, lo que les permitía cometer todo tipo de fechorías.
8. Behemoth
Representado como un elefante o un enorme buey, capaz de devorar campos enteros, pues su hambre es insaciable, se convirtió en el demonio de la gula, que se describe como poco inteligente, pues solo está interesado en comer.
9. Barbatos
Según textos de la edad media, este demonio se transforma en un atractivo joven o un hombre fuerte, según el gusto de las mujeres, y las seduce durante el verano. Se dice que es uno de los demonios que logran parecer más atractivos ante los humanos, lo que facilita su tarea.
10. Andras
Con cara de búho, con un cuerpo andrógino, montado en un lobo y con un sable siempre desenvainado, este demonio entra en la mente de las personas para darles “ideas” de la mejor forma de asesinar a otro…